Los diabéticos no deben tener una dieta alta en carbohidratos debido a la presión arterial

Salud 0 Comments

Image result for DIABETES

Nuevos estudios que evalúan los efectos de las dietas altas en carbohidratos y alto en grasas monoinsaturadas indican que los pacientes con diabetes tipo 2 sufrieron aumentos moderados de la presión arterial después de estar expuestos a 14 semanas de una dieta alta en carbohidratos en comparación con una dieta alta en grasas monoinsaturadas.

Una dieta consiste en una dieta alta en carbohidratos que consiste en un 55 por ciento de calorías en carbohidratos, un 30 por ciento en grasas y un 10 por ciento en grasas monoinsaturadas. La otra dieta consistía en una dieta alta en grasas monoinsaturadas que derivaba el 40 por ciento de las calorías de los carbohidratos, el 45 por ciento de las grasas y el 25 por ciento de las grasas monoinsaturadas.

La investigación comparó el efecto de dos dietas con las mismas calorías entre 42 pacientes con diabetes tipo 2, que consumieron cada dieta durante 6 semanas, con aproximadamente 1 semana entre los dos períodos. Estos pacientes fueron invitados a continuar con la segunda dieta durante 8 semanas más. Ocho de ellos continuaron con la dieta de grasas monoinsaturadas altas y 13 continuaron con la dieta alta en carbohidratos.

Los resultados después de los primeros períodos de 6 semanas demostraron que no hubo diferencias significativas entre ambas dietas en la presión arterial sistólica o diastólica, los números superiores e inferiores en una lectura estándar, respectivamente, o en la frecuencia cardíaca.

Después de la extensión de 8 semanas, la presión arterial diastólica fue 7 puntos más alta que al final de ambas fases de 6 semanas, debido a la dieta alta en carbohidratos asociada, y la presión arterial sistólica fue 6 puntos más alta, y la frecuencia cardíaca fue más alta en 7 8 latidos por minuto.

Por otro lado, hubo una disminución significativa de la frecuencia cardíaca en comparación con el final de los períodos iniciales de 6 semanas durante la extensión de 8 semanas de la dieta de grasas monoinsaturadas altas. Casi no hubo significación estadística entre la presión arterial sistólica y diastólica que fueron de 3 a 4 puntos más bajos después de 14 semanas con la dieta de grasas monoinsaturadas altas.

 

Deja un comentario

Translate »