Cómo elegir un nombre para la empresa desde una perspectiva legal

EmprendimientoLegal 0 Comments

Image result for buscando nombre de empresa

Un nombre comercial puede ser un gran factor en el éxito o fracaso final de la entidad. Desafortunadamente, muchas personas no piensan mucho antes de seguir adelante. Hay muchos factores a considerar que incluyen algo memorable, un nombre relacionado con su área de trabajo y, potencialmente, la disponibilidad del nombre de dominio.

¿Casado?

Escoger un nombre comercial es como casarse. Tendrá que seguir con eso hasta el final. Se estima que un prospecto necesitará ver su anuncio y nombre comercial por lo menos 22 veces antes de hacer negocios con usted. Una vez que asocian su negocio con un nombre determinado, realizar un cambio será desastroso. Una vez que elijas algo, quédate con él.

Nombrando su negocio

Si va a casarse con el nombre de su empresa, debe asegurarse de que la novia no esté casada con otro pretendiente. Hay cuatro cuestiones importantes a considerar.

Inicialmente, debe determinar si el nombre ya está siendo utilizado en su estado. El Secretario de Estado controla los nombres de todas las corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada y asociaciones LLCs . La mayoría también tiene un sitio web donde puede realizar búsquedas de nombres. Incluso si es un propietario único, debe verificar el nombre contra los que ya están registrados en la base de datos del estado. Si el nombre está siendo utilizado, deberá considerar una alternativa.

Suponiendo que el nombre se transmita debe comunicarse con la Secretaría de Estado, debe verificarlo con el archivo de marcas comerciales existente en la Oficina de Patentes y Marcas. El «PTO» mantiene una base de datos en línea. Al igual que con el Secretario de Estado, puede realizar una búsqueda en línea para asegurarse de que ningún otro negocio lo esté utilizando.

Hoy en día, muchas empresas incorporan un sitio web como parte de su modelo comercial. Si está en este barco, debe verificar si el nombre comercial está disponible como dominio. Si es así, debe registrarlo inmediatamente. De lo contrario, puede cambiar el nombre de su empresa nuevamente o enfocarse en un nombre de dominio que incorpore su servicio o producto en lugar del nombre comercial.

Deja un comentario

Translate »