5 TIPS PARA SER UN EMPRESARIO CREATIVO

Emprendimiento 0 Comments

Image result for exitoso

Hay una gran línea en Alicia en el país de las maravillas cuando la Reina dice: «A veces pienso en 6 cosas imposibles antes del desayuno.» ¡Creo que estarás de acuerdo en que esto tiene que ser la creatividad en su mejor momento! Como propietario de una pequeña empresa, este es un ideal por el que realmente debes esforzarte … pero, ¿cómo diablos puedes abrir tu mente para llegar al punto donde las ideas simplemente se derraman?

Se espera que los propietarios de pequeñas empresas sean creativos e ingeniosos; de lo contrario, ¿cómo podrían dirigir su propia empresa? Si tienes una sensación furtiva de que la creatividad no es uno de sus puntos fuertes, ¿qué puedes hacer para estimular tu cerebro y ponerlo en marcha?

1.Se ilimitado

Demasiadas personas son «pensadores limitados». Ellos tienen su mundo colocado directamente en una caja y nada puede existir fuera de eso. Si el periódico informa algo, entonces debe ser correcto. Si Joe, al lado, dice que algo es imposible, entonces debe estar en lo cierto. Como propietario de una pequeña empresa, no puedes permitirte ser un «pensador limitado». Tienes que ser un «pensador ilimitado». Adquiere el hábito de no ver límites; decide que no hay tabúes. Ten la convicción de que con un poco de concentración puedes encontrar una solución creativa a todos tus problemas. Esta es la base para un proceso de pensamiento creativo.

2. Se enfocado en el futuro

Las ideas creativas invariablemente surgen cuando «miras» hacia el futuro. La sensación de impulsarte hacia adelante y ver el problema resuelto es un gran motivador. ¿Crees que podrías lograr el mismo resultado si estuvieras enfocado hacia atrás? ¡No lo creo! Prepárate para estar enfocado en el futuro, siempre mirando hacia el futuro, no como un pensador tradicional que trata de encontrar respuestas en el mundo de hoy.

3. Se un escritor

Una vez que abras tu mente a las alegrías de la creatividad, las ideas comenzarán a fluir rápidamente, ¡como si alguien hubiera abierto las compuertas! Al igual que el agua de inundación, a menos que la atrape, las ideas se pierden para siempre. Captura todas sus ideas llevando consigo una pequeña libreta de bolsillo. Tan pronto como una idea aparezca en tu mente, escríbela. No importa cuán extravagante sea, puedes mirarlo a la fría luz del día más tarde.

El hecho de que estés respondiendo a las ideas anotándolos te alentará aún más a ser aún más creativo: ¡las buenas obras fomentan más buenas obras!

4. Se libre de desorden

Si eres naturalmente una persona desordenada, ¡entonces sal del hábito! Una oficina abarrotada conducirá a una mente desordenada. No puedes esperar que tu cerebro trabaje eficientemente cuando todo lo que hace te recuerda constantemente lo desordenada que es tu oficina. Para ser creativo, elimina todo el desorden de tu vida y libera tu mente.

5. Se orientado a la acción

Todos estos puntos son geniales, pero si no llevas a cabo ninguna acción con tus ideas, entonces tampoco podrías haberte molestado. Una idea no es más que un pensamiento a menos que tomes una acción específica para ayudar a darle vida. Revisa periódicamente tu computadora portátil y ve si hay gemas ocultas o ideas que se puedan aplicar rápidamente. Muchas de tus ideas pueden no ser del todo aceptables, pero es probable que haya alguna idea en alguna parte que, si se actúa en consecuencia, podría cambiar a ti o a tu empresa. Comprométete completamente a avanzar en la mayor cantidad de ideas que pueda.

No tengas miedo de romper los muros de contención. Como dijo John Stuart Mill, «lo que parece ser el colmo del absurdo en una generación a menudo se convierte en el apogeo de la sabiduría en la próxima».

Permíteme cerrar con una pregunta: ¿pueden ser lo suficientemente creativos como para dejar de ser soñador? ¿No? ¡Entonces practica!

Deja un comentario

Translate »